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¿Cómo Crear un Contacto en Odoo desde CRM?

Odoo cuenta con una interesante gestión de  contactos, los cuales se pueden agregar de diversas manera y en diferentes instancias dentro del sistema, almacenando de manera eficiente toda la información para poder hacer uso de ella según la necesitemos.

En esta ocasión trabajaremos desde el flujo de ventas, veremos la creación de un nuevo contacto, desde el Módulo de CRM, el cual nos permite no solo crear un contacto  sino crear una oportunidad dentro del nuestro flujo de ventas.

¿Cómo creamos un nuevo contacto desde CRM?

Para crear un nuevo contacto, debe ir a CRM> Nuevo.

Tan pronto como haga clic en el botón Nuevo
, se despliega una nueva ventana  en la cual deberemos de rellenara la información basica de nuestra oportunidad. El formulario de creación tendrá el siguiente aspecto:

  

Organización/Contacto: 
Nombre que asignaremos a nuestra empresa o contacto.
Oportunidad: Título que será asignado a nuestra oportunidad.
Correo electrónico: E-mail de contacto que asignaremos a nuestra empresa o contacto.
Teléfono: Número de contacto que asignaremos a nuestra empresa o contacto.
Prioridad: Podremos establecer un nivel de prioridad, (medio, alto, muy alto) segun lo requiera el caso y permitira un mejor seguimiento a tus oportunidades.


Es importante saber que al ir ingresando los datos con los que daremos de alta a nuestro contacto se desplegará un menú con diversas opciones para añadir nuestro contacto; ya que incluso podemos seleccionar un contacto de los que identifica Odoo por su IA integrada agregando de forma automática los datos que pueda obtener, facilitando más las cosas para nosotros.

Crear: Al dar clic de forma automática nos creará el contacto con los datos que ingresamos.

Crear y editar: Al dar clic nos abrirá una nueva ventana la cual nos permitirá ingresar toda la información  que tengamos de nuestro contacto.

Revisemos más a detalle la ventana que se abre si damos clic en Crear y Editar la cual nos permite ingresar la mayor cantidad posible para tener un registro más completo de nuestro contacto que deseamos agregar.



Una vez que terminemos de ingresar toda la información, damos clic en el botón de Guardar y cerrar, de esta manera nos regresará a nuestra panel principal, donde podremos terminar de guardar nuestra Oportunidad.

Después de ingresar toda la información, daremos clic en Agregar, de esta manera se creará la oportunidad; sin embargo, Odoo tiene la opción de agregar mayor información,  al dar clic en la opción Editar.

Tan pronto demos clic, nos abrirá una nueva ventana en la cual nos permitirá agregar mayor información a nuestra oportunidad, como el vendedor a la que pertenece la oportunidad, ingreso esperado, entre otros datos. : 


Estos son solo los conceptos básicos para crear contactos  desde el flujo de ventas en módulo de CRM. Para obtener más información, consulte la documentación oficial de Odoo.

Consejo adicional

  • Cuando cree un contacto, asegúrese de incluir toda la información relevante. Esto facilitará la gestión de sus relaciones con los clientes.
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